El portavoz de la Secretaría de Seguridad comisionado Miguel Martínez Madrid indicó que pasadas las 8:00 a.m. comenzaría el proceso de entrega de Mario Rojel Urbina Miranda (41) a la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés), luego que el pasado 3 de mayo la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó su extradición.
Al respecto, el acusado fue trasladado desde la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), donde guardó prisión preventiva desde su captura del pasado 18 de febrero en Nueva Arcadia, Copán, a la base aérea Hernán Acosta Mejía, ambos sitios de Tegucigalpa, capital de Honduras.
«Este dispositivo de seguridad será liderado por efectivos de las Fuerzas Especiales con apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), así como los helicópteros de la Policía Nacional y otras unidades», dijo el comisionado, a eso de las 6:00 de la mañana.
La acusación de EE. UU. contra alias ‘Marito’ apunta que era cercano a Miguel Arnulfo y Luis Alonso, exlíderes del cartel Valle Valle y ahora presos en la nación norteamericana.