Tras la convocatoria de parte de la presidenta Xiomara Castro, al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad donde el gobierno llamó a investigar y castigar a quienes hayan promovido la manifestación que se desarrolló en la zona sur en desaprobación de la Ley de Justicia Tributaria, el analista Olban Valladares lo ve como un mal mensaje.
Valladares, destacó que Honduras lo que necesita es tranquilidad, por lo que abogó porque prevalezca el diálogo, se lamenta que haya demostraciones de represión.
El analista advirtió “no instiguen por favor, no estén dando demostraciones de represión porque ese mensaje de una convocatoria al Consejo de Defensa implica o da un mensaje subliminal muy peligroso”.
El CNDS, es la máxima instancia en temas de defensa y seguridad ya que aglutina a los jefes de los tres poderes del Estado y al fiscal general, así como a los jefes de los cuerpos de las fuerzas de seguridad del país, y trata temas delicados de alta seguridad, por lo que muchos sectores han tomado la convocatoria como un mensaje de represión.
Lo anterior porque lo que se dio en la zona sur fue una marcha pacífica de trabajadores que tienen el derecho a la movilización.