La galena indicó que en El Tórax al personal nuevo -partidarios del oficialismo Libertad y Refundación (Libre)- en el área administrativa los caracteriza la ineficiencia, pues los procesos suelen ser lentos por errores que estos cometen, situaciones que derivan en problemas tal como el desabastecimiento.
Al respecto, cuando en una conexión informativa se le consultó si dicha forma de trabajar fue para forzar su salida del Instituto, ella no lo descartó.
«No quiero pensar eso, pero puede ser, porque ellos quieren tener en su engranaje a personas que pertenecen a su partido (…) no tengo nada personal en contra las personas de la administración pero estamos viendo que hay ineficiencia», manifestó.
Maradiaga, quien fungía en el puesto desde el segundo mandato del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2018; 2018-2022), manifestó que pueden seguir cambiando directores de hospitales, pero si no se coloca personal capacitado en las áreas administrativas los problemas, como el desabastecimiento de insumo, van a continuar.
En ese sentido, la exdirectora señaló que El Tórax ha tenido que trabajar con donaciones en insumos básicos, como algodón y guantes, ante la falta de productos dentro de del INC.