Percepción en Honduras es que quien gobierna es Manuel Zelaya, reflexiona Julieta Castellanos

La exrectora de la Universidad Julieta Castellanos en una carta abierta sobre el gobierno denominada “Libre, los hechos y números de la conspiración” y señala que la percepción en Honduras es que en el curso de los meses se ha «desteñido» cierta percepción y “la percepción en Honduras es que quien gobierna es el asesor, Manuel Zelaya”.

La socióloga reflexiona en su carta sobre los motivos de la caída de popularidad de la presidenta Xiomara Castro, y apunta que el desgaste se debe a varios puntos entre los que anota un marcado nepotismo.

Ingobernabilidad, caos con tomas frecuentes de instituciones donde prevalecen las manifestaciones de los colectivos de Libre, mismos que cuando ocupan una institución solo es posible desalojarlos con instrucción de la presidenta o del asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

La irrupción de los Colectivos de Libre como un grupo de presión, grupo de poder y grupo de choque, se mantiene. En ese sentido sigue la percepción caótica de la gestión gubernamental de dejar hacer y dejar pasar hechos de fuerza que violentan derechos de terceros.

La exrectora Castellanos en su carta, remarca que la percepción es que quien manda en el país es el asesor presidencial, pero lo que prevalece es un acuerdo familiar “miraban a la presidenta como víctima y entre risas sugerían enviar -a Mel- a un cargo al extranjero. No hay víctimas. Hay acuerdos familiares».

Asimismo, en la carta abierta la socióloga señala que la teoría de conspiración del Gobierno es para desviar la atención real del país.

De igual forma se reiteran temas de problemas estructurales como la salud, la inseguridad, y la violación a derechos humanos remarcados en el reciente informe de la CIDH, informe que la exrectora recomienda leer con detenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *