El funcionario manifestó a periodistas que cubren el Congreso Nacional (CN), que las empresas generadoras que ya tienen Contratos de Suministro de Energía o también conocidos como PPA (Power Purchase Agreement, por sus siglas en inglés) con el Estado seguirán gozando de su exoneración.
En ese sentido, Ochoa explicó que entre las exoneraciones que continuarán gozando estás empresas, está el impuesto que no pagan por la importación de bunker, en el caso de las térmicas.
«También está el caso de las generadoras de energía renovable que tienen exonerados absolutamente todos los impuestos», indicó el director del SAR.
Afirmó que con las nuevas inversiones en el sector energético, particularmente en la energía que se produce con bunker o gas; todo el impuesto que se recoja por la importación de este combustible se va a aplicar para subsidiar parte del precio de la tarifa de la energía eléctrica, específicamente a los consumidores pobres.
Dicho lo anterior, el titular del SAR estimó que esto podría generar una reducción en el precio de la tarifa y aseguró que es falso que con la Ley de Justicia Tributaria se aumentaría el costo de la energía en el país.