El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón dijo este miércoles que comprende y acepta que las redes de extorsión se mantienen activas en el país, pese a las capturas que se realizan a diario, pero justificó que trabajan “con lo poco que tenemos se hace mucho”.
Ante la consulta sobre las acciones que está realizando Seguridad ante el avance de la extorsión, el general indicó que las capturas de unidades extorsivas continúan y que “eso es lo que estamos haciendo”, agregó que desgraciadamente son grupos que crecieron fuertemente, pero ahora están siendo tratados.
“Comprendemos y aceptamos que hay esos nichos (extorsionadores). Hay otros grupos desactivados que han salido y que están extorsionando y no son propiamente mareros”, afirmó.
El compromiso de la Policía Nacional está en proteger a nuestro pueblo y erradicar toda forma de delito, por eso “tenemos una distribución a nivel nacional”, dijo al agregar que hay diferentes grupos (de la sociedad) que buscar decir que no se está haciendo nada, pero, según él “la verdad es que hay personas que no tienen el conocimiento”.