Información preliminar detalla que la víctima intentó cruzar la carretera en horas de la noche, en plena oscuridad por la poca iluminación en la zona, y fue arrollado por un primer auto, por lo que quedó tendido en la calzada.
Pese al llamado de pobladores a las ambulancias de la Concesionaria Vial Honduras (Covi), mismas que se encuentran en las sedes de peajes de la carretera CA-5, estas no llegaron y el cuerpo de Almendárez terminó siendo atropellado por unos 11 vehículos más, quedando «con la cabeza aplastada».
Producto del hecho, vecinos piden que en el tramo carretera se instale alumbrado para evitar más tragedias, asimismo, aseguraron que de no tener respuesta efectuarán acciones de presión, como toma de calle.
«Nos tendrían que alumbrar la carretera, por lo menos el área que compete a Zambrano y poner reductores de velocidad porque pasan demasiado rápido, tanto cabezales como carros particulares y livianos. Pasan a más de 100 km/h», manifestó un vecino.
Otros pobladores del sector afirmaron que tomarse la carretera será una medida para evitar que sigan muriendo habitantes de su aldea y alrededores.