Se conoció que el escrito incluye algunos testigos colaboradores que declararán durante el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla (2012-2013), y el expolicía, Mauricio Hernández Pineda, programado para comenzar el 18 de septiembre de 2023.
Anteriormente, se informó que entre ellos se encuentra un expolicía identificado como Mario Guillermo Mejía Vargas; exalcalde narcotraficante de El Paraíso, Copán, Alexander «Chande» Ardón; el narco guatemalteco Víctor Hugo Díaz Morales, «El Rojo» y el cabecilla del cartel Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga.
De acuerdo con Pro Honduras Network, el documento de 110 páginas contiene información de co-conspiradores que la Fiscalía de NY considera que apoyaron a JOH, El Tigre y Hernández Pineda en sus actividades de tráfico de droga.
Asimismo, tiene información de evidencias que se presentarán en el transcurso del juicio, entre otros, computadoras y celulares dados por «Chande» a las autoridades cuando se entregó voluntariamente en 2018 para cooperar con la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) de Estados Unidos.
Los aparatos del exalcalde contienen pruebas que demuestran cómo se usó el dinero de las drogas para realizar fraude electoral, según Pro Honduras Network.
Por otra parte, el documento «In limine» revelaría que tras las elecciones de 2017, cuando se consumó la reelección de alias JOH para su segundo periodo presidencial, este mismo habría pagado a funcionarios de su Partido Nacional para contratar delincuentes que inicitar y cometer actos de violencia durante las protestas contra los resultados de los comicios y exigiendo su renuncia.