El alcalde del municipio de Cabañas en el departamento de La Paz, Filiberto Melgar Argueta afirmó hoy que se ha visto obligado a solicitar medicamentos al gobierno de El Salvador ante la falta de medicinas en los centros de salud de ese municipio.
El edil detalló que han hecho algunas solicitudes al gobierno de Nayib Bukele y a las mancomunidades con quienes tiene acceso.
Dijo que como alcaldía ellos no pueden hacer compras de medicamentos porque al hacerlo se convierten en un reparo seguro.
Indicó que cuando mandan medicamentos se tienen que ir a traer a la cabecera departamental para que sean distribuidos en estos municipios y que los centros asistenciales puedan tener medicinas.
Señaló que esta acción de solicitar medicamentos no solo se ha hecho en esta administración, sino que en las pasadas también.
“Puedo reconocer con conocimiento de causa que en el gobierno anterior proporcionaban más medicamentos a los centros de salud”, aseguró.
Agregó que a muchos pobladores solo les dan la receta y ellos se abocan a la alcaldía, pero no tenemos nosotros facultades para la compra de medicamentos, es por ello que se hacen las solicitudes al gobierno salvadoreño.
La situación no debe de ser difícil, solo tienen que hacer un diagnóstico y comprar los medicamentos y hacerlos llegar al municipio, indicó.