Este día el designado presidencial, Salvador Nasralla, escribió en su Twitter las siguientes declaraciones: “No tiene gente capaz el gobierno de Mel Zelaya para programar el consumo de energía ni las necesidades de medicamentos y por eso ambos rubros viven en precariedad. Nunca hubo tanta escasez en los hospitales. En energía lo peor está por venir y así justificarán las compras directas”.
Minutos más tarde, el ministro de Energía, Erick Tejada, le respondió: “Salvita estudió hace 50 años ingeniería, parte de lo que estudió no corresponde con el mundo de hoy. Su vida la dedicó a la farándula y el fútbol, de eso sí entiende un poco, le importa un bledo el país y hace campaña política con dinero público, si tenés ética renuncia”.
En declaraciones, Nasralla reiteró que: “Yo le ayudé a Erick Tejada y tratamos de hacer una campaña de ahorro de energía, pero Erick está siendo controlado por Manuel Zelaya. Yo no voy a renunciar porque a mí me nombró el pueblo y a él lo nombró Mel Zelaya”.
Por otra parte, el diputado de Libre, Ramón Barrios, presentó un proyecto de ley para eliminar la figura de los tres designados presidenciales, y que quede solo a un vicepresidente.