Han bajado niveles de corrupción, pero no se descartan casos en el actual gobierno: Edmundo Orellana

Se han bajado los niveles de corrupción, no se descarta que haya casos, en la actualidad, pero aún no se han detectado, pero “ahí van a salir”, dijo el ministro de Transparencia Edmundo Orellana.

“Hay evidencia que no hay casos de corrupción como en los gobiernos anteriores, habrá alguien que se habrá robado unos 100 mil lempiras, tal vez un millón, lo van a descubrir”, apuntó Orellana.

“Debe haber, (casos de corrupción), pero nosotros no lo hemos detectado, pero de que debe haber, debe haber, ahí van a salir, no se preocupen», reiteró. 

Las declaraciones del titular de Transparencia, en Radio América, se dan luego que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, autorizó en Consejo de Ministros, a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a que haga público el patrimonio de funcionarios públicos del Poder Ejecutivo y exhortó a los demás poderes del Estado a que hagan lo mismo.

El decreto ejecutivo -Transparencia financiera y combate al enriquecimiento ilícito- es encaminado a investigar las cuentas de los secretarios y subsecretarios de Estado, así como de titulares de las instituciones autónomas, desconcentradas y centralizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *