Honduras acumula siete demandas internacionales en materia de inversión económica, tres en lo que va de 2023

Para la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, advirtió que las consecuencias y los impactos económicos y financieros de estas demandas pueden ser grandes.

«El Estado de Honduras se podría ver condenado a pagar y resarcir daños y perjuicios por enormes cantidades de dinero, el cual al final lo vamos a terminar pagando todos los hondureños», señaló Díaz.

Al mismo tiempo, agregó que estas demandas internacionales también afectan la imagen del país para la atracción de inversiones por el irrespeto a la leyes vigentes.

«Afecta la imagen de nuestro país para la atracción de otras inversiones, tanto a nivel nacional e internacional. Definitivamente es necesario que se le ponga atención a mandar un mensaje de que en Honduras se respeta la legislación nacional vigente», manifestó.

Las últimas tres demandas fueron interpuestas por las siguientes compañías:

  1. Honduras Próspera Inc., St. John´s Bay Development Company LLC y Próspera Arbitration Center LLC
  2. JLL Capital, S.A.P.I. de C.V
  3. Autopistas del Atlántico, S.A. de C.V. and others

Estas demandas han sido interpuestas ante Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversionistas (CIADI), argumentando incumplimientos de lo establecido en los contratos y de perderlas a Honduras le podría costar cerca de los 18 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *