En precario la salud de miles de hondureños debido a que por varios días consecutivos al menos siete centros de salud de la capital Tegucigalpa, permanecen cerrados por tomas de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).
Miles de hondureños en busca del servicio médico o de sus medicamentos han llegado a los diferentes centros de salud y solo han encontrado portones cerrados con bandera de Libre.
Entre los centros de salud que se encuentran tomados por los colectivos están el Alonso Suazo, Las Crucitas, 3 de Mayo, Divanna, Villa Adela, Los Pinos y San Miguel. En las últimas horas trascendió un video donde los manifestantes de Libre departían con música y una barbacoa en los predios del centro de Salud Alonso Suazo, uno de los más importantes de la capital.
Los pacientes lamentan que muchos tienen que recorrer largas distancias, algunos vienen desde otras ciudades a buscar especialistas, pero no han encontrado la atención solicitada.
Pacientes, hipertensos, diabéticos y mujeres en estado de gravidez se han pronunciado, con un llamado a las autoridades para que pongan manos en el asunto, ya que no conciben cómo estos grupos políticos juegan con la salud del pueblo.
“Yo tenia cita el día de hoy porque aquí me dan mi medicina y solo hay un rótulo dicen que es de Libre, pero yo no entiendo necesitamos la medicina” dijo el señor Aníbal Flores Rivera, quien hizo un llamado directo a la presidenta Xiomara Castro “que entienda que el pueblo necesita atención que respeten al pueblo”.