El izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre) está fallando en la atención que da a su dirigencia, cuyas bases sienten que les deben más beneficios, no obstante algunas forma de presión son equivocadas, dijo este viernes el dirigente, Gilberto Ríos.
«Es incorrecto que haya toma de instituciones, no es un mensaje positivo, afea el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro», dijo.
Asimismo, indicó que las bases quieren soluciones inmediatas y no comprenden que las autoridades aún batalla con los problemas complejos heredados.
Por su parte, el delegado nacional del Poder Popular, Sergio Rivera, señaló que la deuda laboral en Honduras es un problema de décadas y aunque el Estado no es generador de trabajos, los militantes imaginaron que con la asunción de Xiomara Castro esto se resolvería.
«Muchos compañeros de colectivos interpretaron que al ganar Libre, inmediatamente se iba a solucionar el problema del empleo como otros problemas que tienen las comunidades», manifestó.
Rivera destaca que el Gobierno se muestra abierto al dialogo al no reprimir las protestas, pero, no comenzar a charlar impide la gobernabilidad producto de la constante interrupción de labores en las Secretarías. «Se debe dialogar con toda la hondureñidad».