Ponen en marcha la ‘Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares’ en Honduras

La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de​ los Hog​​ares es una herramienta que permitirá construir una base de datos muy completa de las características socioeconómicas de la población hondureña, que ayudará al Banco Central de Honduras (BCH) a conocer mejor las condiciones de los ingresos y gastos de los hogares y cómo estos contribuyen al crecimiento de la economía nacional.

La información que se obtenga ayudará a conocer mejor la situación económica y social de las familias, para así poder tomar decisiones que permitan mejorar su bienestar.​ Honduras inició el lunes 6 de febrero la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Eneigh) para conocer los ingresos de los hondureños y los productos de mayor consumo, informó una fuente oficial.

El levantamiento de los datos se realizará en 9.000 hogares de las zonas urbana y rural del país centroamericano, indicó el Banco Central de Honduras en un comunicado. El censo se aplicará en los 18 departamentos de Honduras, incluidos por primera vez Gracias a Dios e Islas de la Bahía, este y caribe del país, añadió.

La encuesta está a cargo de personal del Banco Central y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y sus resultados permitirán al emisor mejorar el diseño de políticas económicas y sociales.

El objetivo de la encuesta es verificar “si con el pasar de los años han cambiado las preferencias y gustos de consumo de los hogares” a través la revisión de productos que conforman la canasta de bienes y servicios, señaló la institución hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *