El presidente de la seccional 1, Ekar Morales, manifestó que sus despidos fueron provocados por presentar irregularidades ante el el gerente de Hondutel, José Morales, quien fue juramentado el pasado 8 de marzo.
«Le pusimos en bandeja de plata quienes son las mafias, donde están los puntos, quienes son los que están traficando y provocando pérdidas en Hondutel y nos despiden a nosotros y protegen a los delincuentes», externó.
Al respecto, señaló que cuando sea necesario darán a conocer dichos grupos que operan en recursos humanos, áreas técnicas y nivel administrativo y que a su criterio, con quienes «el nuevo gerente se coludió».
Por tal razón, hizo un llamado al Gobierno central para que intervengan a Hondutel e investiguen a los empleados; al mismo tiempo convocó una asamblea general para el 18 de abril a las 8:00 de la mañana.
Entretanto, la también exempleada y sindicalista, Ana Elvir, catalogó los despidos de ilegales por ser contra miembros del Sitratelh y que tal separación se excusó en una violenta discusión que tuvo con un periodista el pasado 31 de marzo