Se reactiva ruta Suyapa-Mercado tras paralización por extorsión

 Luego que el delito de la extorsión obligará a una paralización de  al menos una semana, este miércoles se reactivó la ruta de transporte urbano Suyapa-Mercado.

Esta es una de las principales rutas de la capital ya que muchos universitarios utilizan esta forma de transporte para llegar al campus de Tegucigalpa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La ruta permaneció paralizada a causa de la extorsión por una semana y este día se reactivó.

Se colige que tanto los dueños como los conductores de unidades llegaron a un acuerdo con los grupos que exigen extorsión.

Por temor a su seguridad los conductores evitaron dar declaraciones a la prensa sobre este tema.

La extorsión consiste en obligar con violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.

En ese sentido, grupos delictivos exigen a los transportistas cobros a cambio de dejarlos operar en las rutas ya establecidas.

El actual problema, para los transportistas es que varios grupos imponen este pago y ya se convirtió en una problemática insostenible, por lo que en varias ocasiones han paralizado por días varias rutas.

De acuerdo a la dirigencia del transporte urbano, al menos tres rutas se encuentran paralizadas actualmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula a causa de este flagelo, y pese al estado de excepción continúan pagando grandes cantidades de dinero a los extorsionadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *