Indulto general descongestionaría sobrepoblación carcelaria

El ministro asesor sobre presos políticos y sectores sociales, Pedro Amador, considera que se debe implementar el indulto general para descongestionar la sobrepoblación en los centros penitenciales del país.

“Se los he dicho desde hace mucho tiempo, que las cárceles son una bomba de tiempo, prácticamente se han convertido en hogares del crimen organizado”, dijo tras señalar que coincide con la presidenta Xiomara Castro, en el sentido que debe haber rehabilitación en los recintos penitenciarios.

Amador dijo que ya ha hablado sobre el tema con diputados de las diferentes bancadas del Congreso Nacional y que este descongestionamiento carcelario podría ser para unas 6,000 o 7,000 personas.

Aclaró que el indulto debe ser para las personas que están por cumplir la condena, por enfermedad avanzada, que están desahuciadas.

En su reacción ante la reyerta simultánea en cuatro cárceles del fin de semana, donde se reportan siete heridos y una persona muerta, Amador también señaló la falta de una verdadera política en el tema carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *