26 ahogados y un muerto por accidente, deja Semana Santa en Honduras

Como en el país se esperaba la movilización de más de dos millones de personas, Conapremm informó que se instalaron 1,541 puntos de control en carreteras y los lugares turísticos del país, sin embargo, esto no evitó que -en muchas ocasiones por imprudencia o descuido- personas resultaran heridas o perdieran la vida.

En conferencia de prensa, Conapremm informó que durante el asueto lastimosamente hubo 26 muertes por sumersión, principalmente menores de edad no acompañados.

Además, se reportaron 28 accidentes viales, que dejó un saldo de 45 personas heridas. También hubo un deceso por accidentes en carreteras.

“Heridos con arma blanca, cinco; heridos con arma de fuego, tres; personas desaparecidas tenemos una en este momento; otras lesiones tenemos 53; accidentes viales 28; en colisión tenemos 40; atropellamientos tenemos cinco”, leyó Villalta, al momento de dar el recuento de incidencias.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales (COEN), por su parte, informó que realizaron 140 traslados de ambulancia, 463 servicios prehospitalarios y hospitalarios, así como la buena noticia de que rescataron a 121 personas.

“Se realizaron 146 servicios de talleres móviles, se recuperaron cuatro cadáveres, se hizo 454 patrullajes en playas, asimismo en operativos de regulación sanitaria se decomisó 165,145 kilogramos de alimentos en mal estado”, menciona parte de un comunicado compartido por Conapremm.

Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dijo que desde que el asueto comenzó hasta este domingo decomisaron 2,291 licencias de conducir, por irrespetar las leyes de tránsito.

Conapremm informó que dos millones de hondureños se movilizaron durante el asueto por tierra, aire y mar. Durante esta semana fallecieron 26 personas ahogadas y una en accidente vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *