Las principales carreteras del país ya están ocupadas por los hondureños que disfrutarán las vacaciones de Semana Santa en las playas, montañas, hoteles y otros destinos turísticos catrachos que enamoran a cualquiera.
Honduras vive este 2023 la primera Semana Santa postpandemia sin mascarilla y menos restricciones, lo que esperan los empresarios del turismo que repunte el sector que fue uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19.
El presidente de Canaturh, Michael Wehmeyer, estimó una derrama económica de 540 millones de lempiras durante esta Semana Santa, una proyección más mesurada a la esperada hace un año, cuando la industria sin chimenea proyectaba acercarse a los 850 millones de lempiras.
La industria del turismo, uno de los rubros más golpeados por la pandemia, reportó en 2021 una derrama económica de mil millones de lempiras con una movilización de 600 mil personas.
Previo a la pandemia, en 2019, la movilización de hondureños sobrepasó los 3.7 millones de personas.
Este año el asueto que otorgará el sector privado para sus empleados por Semana Santa será desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de abril, según los oficializado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en base a lo establecido en el artículo 339 del Código del Trabajo.
De igual manera, informó que los empleados del sector generativo productor de empleo gozarán de asueto el lunes 17 de abril por la celebración del Día de las Américas que es el 14 de abril.