Sin realizarle autopsia, cuerpo de doctora muerta en La Ceiba se entregó a la familia

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, informó que un fiscal del Ministerio Público y médico de levantamiento entregaron el cadáver de la doctora en el hospital a familiares, sin realizar la autopsia en un caso que está en investigación.

«Imposible promover justicia si los fiscales siguen entregando los cuerpos y no se cumple la orden judicial de autopsias», manifestó Villanueva, vía Twitter.

Y es que, aunque según el informe médico externe que la causa de muerte fue por asfixia mecánica, se desconoce si fue homicidio o suicidio.

En ese sentido, los restos mortales de Ferrera Amador fueron trasladados a Danlí, El Paraíso, de donde era originaria, sin embargo, si así lo requieren las autoridades posteriormente podrían ser exhumados para continuar con la investigación.

Los servidores del Ministerio Público se encuentran en huelga desde el pasado 6 de febrero exigiendo un reajuste salarial, específicamente, incremento del 9.8% al sueldo base y un aumento del 13 al 15% por concepto de costo de vida, que sumado representaría un gasto de 582 millones de lempiras.

Las acciones de presión de dichos empleados han ido desde tomas de carreteras hasta la suspensión de los servicios forenses, como levantamientos, pericias y autopsias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *