Según el congresista de oposición, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recibió en la sesión legislativa de esta semana, una llamada desde el Poder Ejecutivo para que no agendara la moción de orden que presentó del diputado Mauricio Villeda, para que se aprobara la Ley de Empleo Parcial.
«El presidente ilegal del Congreso, Luis Redondo, estaba con el teléfono, recibiendo órdenes del Poder Ejecutivo, él estaba obedeciendo a lo que se le decía, porque todos sabemos que él está puesto ilegalmente», indicó Marlon Lara.
En ese sentido, según Lara, los obstáculos para no aprobar la Ley de Empleo Parcial están también desde el Gobierno Central.
«¿De dónde puede venir ese obstáculo (de no aprobar la ley)?, pues la Junta Directiva recibe órdenes, ellos antes se quejaban y decían que estábamos bajo una dictadura porque el Partido Nacional tenía los tres poderes del Estado, y que el Poder Legislativo solo era un tramitador de lo que se mandaba de Casa Presidencial, y ahora estamos igual, en una dictadura», manifestó Lara.
Según cifras que maneja el sector privado de Honduras, en la actualidad hay entre 400 y 500 mil hondureños desocupados, por lo que demandan al Congreso que apruebe la Ley de Empleo Parcial, para que la población tenga acceso a empleo.
La demora en la aprobación de la iniciativa de ley «significa que hay un interés en no dejar pasarla» pese a que tiene como propósito generar empleos, reclamó el jueves el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín.