El vicecanciller hondureño, Antonio García se desdice tras afirmar que no hay confirmación de muertos en el incendio en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, México.
A eso de las 2:00 de la tarde el vicecanciller García posteó en sus redes sociales: “Lamentablemente 13 compatriotas han fallecido en el incendio de la Estación Migratoria en Ciudad Juárez. En nombre de la Presidenta @XiomaraCastroZ y @EnriqueReinaHN nuestras más sentidas condolencias. Haremos todo y lo más rápido para traer los cuerpos”.
Posteriormente el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador desmintió la información y aseguró que se ha hecho un trabajo arduo en verificar la salud de los 13 hondureños que se encontraban en el alojamiento por lo que afirmó que ocho de ellos son sobrevivientes.
Asimismo, dijo que se busca en cuatro hospitales a los otros cinco connacionales, “esperemos que se encuentren con vida, recibiendo asistencia médica”.
Fue así que nuevamente, el vicecanciller García escribió: “Todavía hay un rayo de esperanza. Información nueva llegó del Instituto Nacional de Migración de MX a Cancillería Mx que aún no hay confirmación oficial de todos los fallecidos. Esperemos”.