El Centro Hondureño para el Niño Quemado (FUNDANIQUEM) reportó ayer 27 de marzo de 2023 la muerte de una adolescente de 17 años que había sido ingresada de emergencia desde el 19 de marzo procedente desde Roatán, Isas de la Bahía, por graves quemaduras en su piel.
La adolescente identificada como Angie Mariela Fino había sido trasladada en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras desde la Isla de Roatán hasta Tegucigalpa, ella estuvo hospitalizada, se hizo todo lo posible para salvar la vida de la menor, sin embargo, la afectación fue entre el 25 y 30 por ciento de su superficie corporal.
La joven estaba celebrando con sus familiares el Día del Padre, quienes estaba manipulando combustible para poner la carne en el asador. Al manipular de forma incorrecta un encendedor se propagó el fuego, afectando a la menor, que sufrió quemaduras en su abdomen, tórax y parte de su cuello.
El pasado domingo, la joven estaba respondiendo a los tratamientos, ya que había podido hablar con su mamá, pero una complicación en su sistema desencadenó su muerte.
El cuerpo sin vida de la adolescente es trasladado este día desde la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña hasta el departamento de Islas de la Bahía, allí será velada y sepultada de manera digna.