Desde el pasado 16 de febrero, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), emitió un comunicado oficial dando a conocer que por falta de materiales se suspendía temporalmente la emisión de licencias, por lo que, desde esa fecha no se aplica sanciones a conductores que porten su permiso de conducir vencido.
Además, está suspendida la recepción de documentos, así como las pruebas teóricas y prácticas, la DNVT únicamente está emitiendo constancias, pago de esquelas y por accidentes de tránsito.
El comisionado Lincoln Pacheco, titular de la DNVT, dijo que actualmente se encuentra en proceso de licitación la compra de material, tintas, cintas holográficas, entre otros, para reanudar la emisión de licencias de conducir a nivel nacional.
Recalcó que desconoce cuándo se reanudará la emisión de licencias, “eso depende de Finanzas, no sabemos cuándo vendrá el material para reanudar la emisión de licencias, lo que nos dijeron es que el proceso tardará al menos dos meses más”, apuntó el funcionario.