Agentes de la Policía Nacional se aprestan a desalojar a más de 30 familias que han invadido los acuíferos del sector del Carmen de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
Los invasores le pidieron a las autoridades sampedranas que lleguen a un acuerdo.
Sin embargo, los uniformados manifestaron que solo ejecutarán una orden judicial que dicta el desalojo de manera pacífica.
Por su parte, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se mostró preocupado porque durante muchos años, el acuífero de Sunseri, uno de los más grandes de la ciudad, ha sido protegido por las autoridades al extremo que no se ha permitido a los propietarios de los terrenos ubicados en la zona realizar construcciones de ningún tipo.
Detalló que en ese acuífero hay 10 pozos perforados desde 1987, varios de emergencia, de donde se abastecen unas 200 mil personas. Según estudios ambientales, el 80% del agua que se consume en la ciudad es subterránea.
Durante el fin de semana, las autoridades municipales fueron alertadas por ciudadanos y propietarios de los terrenos de que 30 familias comenzaron a armar covachas, cercar predios y cortar algunos árboles con el fin de invadir la zona, ubicada en el segundo anillo de Circunvalación.