Pobladores exigen reconstrucción de bordos y dragado de ríos en la zona norte

Los vecinos de la colonia Chamelecón de la ciudad de San Pedro Sula, queman llantas y obstaculizan el paso del bulevar del Sur y les piden a las autoridades competentes la reparación de los bordos y así evitar una nueva tragedia en el próximo invierno.

“Hemos hecho tantas vueltas para que nos hagan los bordos y dragados en el río Chamelecón, y cada vez que viene una llena tenemos que salir de nuestras casas, por favor repárennos los bordos”, fue la petición de una protestante.

Por otra parte, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), los huracanes Eta e Iota tuvieron un impacto de más de 45 millones de lempiras en Honduras. Los impactos fueron tanto en términos sociales y económicos.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más han sufrido producto de la pandemia y además los golpes por los huracanes Eta e Iota en el 2020. En el Valle de Sula ubicado al norte de Honduras generó grandes pérdidas económicas, entre ellas estaban maquinaria, materia prima y herramientas.

Minutos más tarde, personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) dialogaron con los manifestantes y les prometieron que hoy llegaría la maquinaría correspondiente para realizar los trabajos solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *