Los múltiples despidos que se están dando en el aparato gubernamental de forma injustificada generarán demandas por más de 5,000 millones de lempiras al Estado, advirtió este viernes el exsecretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Cesar Chirinos.
En la presente gestión han sido separados 32,000 servidores, según información de la ANDEPH, y los efectos para las finanzas del Estado son negativos porque los despidos no se han dado de acuerdo al proceso administrativo o por sectarismo político.
“Estas son demandas seguras”, particularmente porque hay un sectarismo político que ya se había dado antes; pero nunca “como ahora con los llamados colectivos de Libre, que presionan y generan constantes manifestaciones y en cada protesta se meten e irrumpen en cualquier secretaría de Estado”, agregó Chirinos.
Seguidamente, destacó que los despidos que se están dando al final a quien le saldrá caro es al pueblo hondureño, pagando millonarias sumas por demandas laborales.
Es lamentable que los despidos injustificados se sigan dando anotó Chirinos al tiempo que recordó que solo en las últimas horas se ha separado de sus puestos a unos 1,200 trabajadores del Sistema Nacional de Emergencia 911 .