Se reanudaría la emisión de licencias de conducir en Honduras

A pesar de la alta demanda de licencias de conducir en Honduras, entre renovación y primera vez, la falta de materiales mantiene empantanado este proceso y no hay ni siquiera una fecha para reanudarlo.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indicaron que actualmente se encuentra en proceso de licitación, la compra de material, como tintas, cintas holográficas, entre otros, para reanudar la emisión de licencias de conducir a nivel nacional.

Los conductores que quieran tramitar su licencia de conducir deben comprar su cita en el Banco Atlántida o Ficohsa. La licencia liviana por 5 años tiene un costo de L600, por un año L150 y por dos años L250. Para moto es de L300 por 5 años.

Desde el pasado 16 de febrero, la DNVT emitió un comunicado oficial dando a conocer que por falta de materiales se suspendía temporalmente la emisión de licencias, por lo que, desde esa fecha no se aplica sanciones a conductores que porten su permiso de conducir vencido.

Además, está suspendida la recepción de documentos, así como las pruebas teóricas y prácticas, la DNVT únicamente está emitiendo constancias, pago de esquelas y por accidentes de tránsito.

El comisionado Lincoln Pacheco, titular de la DNVT, recalcó que desconoce cuando se reanudará la emisión de licencias, “ese es asunto de Finanzas, no sabemos cuándo vendrá el material para reanudar la emisión de licencias, lo que nos dijeron es que el proceso tardará al menos dos meses más”, informó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *