Contratos millonarios a favor de supuestos “Asesores” de la bancada de LIBRE en el Congreso Nacional

CHELECASTRO DENUNCIA

El diputado Edgardo Castro del Partido LIBRE, por el Departamento de Cortes, revelo que en la contratación de personal para que laborara como “asesores” de la bancada en el Congreso Nacional, no impero el consenso sino “la imposición del coordinador y la sub coordinadora de la bancada José Manuel Zelaya y Scherly Arriaga” respectivamente.

Según el Diputado Castro, ambos le pidieron al Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, unas quince plazas de trabajo para emplear a “supuestos asesores” de la bancada de LIBRE en el legislativo hondureño.

Entre los beneficiados de esos puestos de trabajo figuran cantantes, diputados perdedores en las elecciones generales y asistentes personales de la candidatura presidencial.

Los sueldos con los que Oliva ha beneficiado a los supuestos asesores de la bancada de LIBRE, van desde quince mil lempiras mensuales y según cálculos estimados hasta finales de este ano, en los nuevos empleados se estaría gastando la suma de dos millones de lempiras de mayo a junio de 2014

9 MILLONES MAS PARA “ASESORES” DE LIBRE

Se estima que la generosidad del titular del Congreso Nacional para con el partido más grande de oposición, será tal que no descarta la renovación de los contratos para los “asesores” de la bancada de LIBRE en quienes se gastaran unos nueve millones de lempiras al termino de la administración de este gobierno del Partido Nacional.

OLIVA FIRMO LOS CONTRATOS

Fue el propio Presidente del Congreso, el que suscribió los contratos individuales de trabajo con los recomendados por Zelaya y Arriaga.

Entre los beneficiados con “estas chambitas” aparecen; DORIS YOLANY GARCIA PAREDES, DELMY ARACELY ORDONEZ HERNANDEZ, OSCRA PORFIRIO RIVERA INESTROZA, NINOSKA PAOLA CACERES, JUAN BAUSTISTA TERCERO CALDERON, GABRIELA LILIANA BLEN, JAIME AGUILAR CHACON, ALEJANDRA FRANCISCA MAJANO entre otros.

“A mi ninguno de ellos me ha asesorado” dijo el Diputado por Cortes Edgardo Castro, quien se mostro muy molesto con la contratación de este personal mientras la base del partido LIBRE no ha recibido absolutamente nada.

“En la contratación de esa gente a los miembros de la bancada no se les tomo en cuenta” revelo Castro. “El criterio de nosotros vale chancleta y sale sobrando” lamento el diputado por Cortes.

“En ningún momento se me consulto a mi sobre el nombramiento de esos asesores” agrego el diputado.

VIAJES TAMBIEN

Además del escándalo de los contratos, el diputado Edgardo Castro denuncio que son “cuatro secuaces “los que se reparten los puestos y los viajes también señalando a la parlamentaria por el Departamento de Cortes Cherly Arriaga de “subirse y bajarse de los aviones viajando de un lado para otro. Un día durmió en Argentina y al siguiente dia amaneció en Nicaraguay luego en Panama” asegurando que; “se nos dijo que ese asunto de los viajes y las plazas de trabajo serian consensuado entre todos los diputados” y a ella, “no la vamos a proteger por su cara bonita o sus otros atributos”
Castro califico a Aiaga de “incapaz” y dijo que ella era “la manda más en la bancada, al extremo de mandar con una beca otorgada por el régimen nacionalista, a favor de un hermano suyo con destino a Ecuador” el parlamentario lamento que esa beca no se le hubiese otorgado a “gente de la base con mas necesidad”.

También solo pasan viajando, Elvia Argentina Valle, Beatriz Valle y Alejandra Macías.
Castro responsabilizo de esas preferencias dentro de LIBRE a “un tipo de apellido Salgado y a Silvia Ayala”.

GENEROSO CONTRATO IGUAL A ENTREGUISMO.

Siendo LIBRE el principal partido de oposición, no hay duda que ya ha sido permeado por el poder. La adjudicación de millonarios contratos de trabajo por un grupo elite y los viajes para algunos de sus diputados, lo han vuelto ya en un partido al servicio del gobierno al extremo que “la diputada Beatriz Valle pretende introducir a la cámara legislativa una ley electoral que la preparo el propio Partido Nacional” revelo Edgardo Castro.

“Esta muchacha que fue embajadora y vice canciller pretende introducir la ley que le da facultades a los miembros del tribunal electoral para que nombren a los miembros de las mesas” eso solo beneficia al partido en el poder y no a los intereses de LIBRE denuncio, “ella está anticipando la entrega del partido LIBRE a las manos del Partido Nacional”.

HABLEMOS CLARO

Edgardo Castro pidió que se hablaran las cosas claras porque “quieren poner a una tipa como Rixi Moncada en el Tribunal Supremo Electoral” se pregunto. “ya estamos hasta el gorro o se ponen claros o ya veremos qué es lo que va a pasar en esa bancada porque yo ya no quiero ser borrego de nadie” dijo.

Castro cuestiono el hecho de que Carlos Eduardo Reyna “uno que dejo a LIBRE para irse al Partido Liberal, ahora este coordinando un Congreso Ideológico” que clase de congreso tendremos con esa “luminaria” pregunto el congresista.

También acuso a Carlos Zelaya hermano de Mel de ser el responsable de la división de LIBRE en el Departamento de Lempira en donde ha desconocido el liderazgo de Yester Muñoz por Teófilo Enamorado.

En San Pedro Sula el liderazgo de LIBRE está molesto porque lo ha asaltado el Movimiento 28 de junio, en Atlántida pasa lo mismo aseguro Edgardo Castro.

NO TENGO MIEDO A QUE ME DIGAN TRIADOR.

El Diputado por el Departamento de Cortes, aseguro que no tenía miedo a que lo llamaran traidor por el contenido de su denuncia “en este partido hay divisiones claras y yo me responsabilizo por lo que digo los verdaderos traidores están en la bancada y cerca de Mel” puntualizo.

VEA LAS DECLARACIONES DE EDGARDO CASTRO AQUI

VEA LOS CONTRATOS AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *