El partido de oposición manifestó en el escrito que la reforma tributaria no promueve la seguridad jurídica, no alienta las inversiones ni la producción nacional, tampoco protege la propiedad privada ni hará bajar los precios de los productos de la canasta básica, porque elimina la Ley de Fomento Agropecuario.
De acuerdo con la institución política, el proyecto tributario, que promueve el Gobierno a través del Servicio de Administración de Rentas (SAR), no alienta al rubro del turismo o la construcción, pilares que asegura, venían dando resultados positivos.
«El proyecto de Libre contiene medidas descabelladas como grabar las remesas, el sustento de millones de hondureños», a través de los envíos de sus familiares que residen en Estados Unidos, agregó el Partido Nacional en el comunicado.
Además, agregó el PN, la Ley de Justicia Tributaria elimina el secreto bancario «confundiéndolo con las obligaciones tributarias, la protección a las inversiones, y la desfasada idea de crear empresas estatales».