El fiscal jefe de la Uferco es del criterio que una potencial ley de extradición debe socializarse con todos los sectores de país, para garantizar que se apruebe una normativa que vuelva más expeditos los procesos.
Pero, «no creo (que la ley de extradición) sea prioritario en este momento, creo que debe de haber un mayor debate y socialización», expresó Luis Santos.
El secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, también considera que no es el momento para aprobar una normativa para regular el procedimiento para las extradiciones de hondureños requeridos por otros países.
«Es absolutamente innecesaria en este momento, quienes están planteando eso, o son ingenuos o son ignorantes, o de buena voluntad creen que es lo mejor, o andan buscando fines inconfesables», expresó Orellana.
Asimismo, el funcionario dijo que el actual Congreso Nacional no es el que debería conocer un proyecto de Ley de Extradición porque «hay muchos diputados que están imputados en los tribunales y eventualmente pueden ser llamados por Estados Unidos».