Embajada de Japón inaugura ampliación de Escuela Santa María con una inversión de L. 2 millones

Este martes la Embajada de Japón en Honduras inaugura el proyecto de ampliación de la Escuela Santa María en Tegucigalpa.

En la inauguración participan el Embajador,  Jun Nakahara, el presidente de Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), el Padre Patricio Larrosa, y otros invitados especiales.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se entregó una donación de 84 mil 753 dólares que equivale a más de 2 millones de lempiras destinados en el mejoramiento del centro educativo.

 A través de esta inversión hemos logrado construir la cocina y el comedor infantil, así como la ampliación de la cancha deportiva y una rampa de acceso reconociendo la importancia de la accesibilidad universal en los centros educativos y generando espacios más seguros con el objetivo de fortalecer la institución y apoyar al personal en el desarrollo de las actividades, dijo el embajador de Japón, Jun Nakahara.

Desde 1989, se han ejecutado 582 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *