Las autoridades del gobierno deben procurar mantener el orden social y el desarrollo de la economía sin promover una agenda de desigualdad, sugirió el empresario Enrique Jaar.
El miembro de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, a través de su cuenta de Twitter anotó que “en lugar de promover una agenda de desigualdad y empleos de subsistencia, la meta de todos (gobierno, empresa privada, etc.) debe ser una economía que incite el crecimiento, generar riqueza y mejor calidad de vida para las masas; que a su vez produzcan tributos/beneficio social”.
Asimismo, en otro mensaje el empresario recordó que el modelo económico de Honduras, debe ser uno basado en la meritocracia, en el cual por medio de estudio, trabajo y esfuerzo se promueva la movilidad de la clase económica de los hondureños.
Así se podrá lograr erradicar la pobreza y el servilismo político, remarcó.
Empresarios de la cúpula del Cohep han coincidido en reiteradas ocasiones en que debe haber un diálogo constante, entre gobierno y sector privado a fin de garantizar la generación de empleo que tanto urge la población; en ese sentido destacan estar siempre dispuestos a un trabajo conjunto.