En riesgo servicio de agua en El Progreso y La Ceiba

La falta de un gerente general en el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) pone en riesgo la distribución de agua potable en las municipalidades de El Progreso y La Ceiba.

En ambas ciudades ubicadas en el norte del país, el servicio de distribución de agua se realiza a través del Sanaa, pues aún no se traspasa el mismo a las municipalidades. Son las únicas dos ciudades en las que el Sanaa maneja los sistemas de agua.

A inicios de enero, Leonel Gómez, el entonces gerente general de la institución, fue suspendido luego que fue denunciado por algunos empleados por agresiones verbales. Desde entonces las autoridades del Gobierno no han nombrado a alguien más en el puesto, por lo que la institución esta acéfala.

Julio Pozo, presidente del Sindicato de Trabajadores del Sanaa y Similares (Sitrasanaa), indicó que al no haber nadie en el puesto de gerente no se pueden hacer las gestiones para comprar los químicos que se utilizan para potabilizar el agua.

“Para el caso La Ceiba y El Progreso, que son los sistemas que estamos manejando, se están quedando sin químicos que son los que sirven para potabilizar el agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *