Los diputados del Congreso Nacional sesionarán este día a las 3:00 de la tarde en un nuevo intento de elegir los 15 hombres y mujeres que serán los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Tendría que presentarse una nueva nómina porque el pasado 25 de enero no hubo votación, cuando se someta a votación y no se alcanzan los 86 votos entonces se continua el proceso; si se logra mayoría calificada entonces tendríamos nuevos magistrados”, dijo el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.
Ante esto, los diputados del Partido Nacional le manifiestan a los hondureños que deben estar tranquilos porque hoy se presentará una nueva nómina.
“Se va a votar por una nómina, si esa nómina no tiene mayoría entonces empezaremos a votar individualmente por cada candidato que se postule, el pueblo hondureño puede estar tranquilo porque no hay crisis”, dijo la diputada del partido de la estrella solitaria, Lissi Cano.
Se espera que los políticos se pongan de acuerdo y mañana los hondureños puedan contar con nuevos 15 hombres y mujeres que impartirán justicia en el territorio hondureño.