La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reanudó en esta semana la emisión de constancias de antecedentes policiales a nivel nacional.
Toda persona interesada en solicitar la constancia puede abocarse a las oficinas de la DPI en Tegucigalpa y demás ciudades de Honduras.
El portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, explicó que la emisión de antecedentes policiales estaba en suspenso por un proceso de actualización del servicio registral, a fin de que el proceso de entrega sea más rápido.
Pasos para solicitar hoja de antecedentes policiales
- Presentar la solicitud en la DPI y especificar para que necesita el documento: para trabajo, estudio, para visas por labores fuera del país
- Presentar copia del Documento Nacional de Identificación (DNI) y si es menor de edad el acta de nacimiento
- Entregar copia del recibo TGR-1 extendido en cualquier agencia bancaria y cuyo costo es de L 200.00 y colocar sobre el mismo el número de teléfono y correo del solicitante
- La DPI enviará al solicitante la hoja de antecedentes policiales vía WhatsApp o correo electrónico en formato PDF para que lo descargue
Este documento es gratis para las personas en edades de entre 18 y 24 años, por lo que solo deben de llenar la solicitud y presentar copia de su DNI.
El vocero de la DPI dijo que la entrega del documento es efectivo en un máximo de 48 a 72 horas tras el trámite de la solicitud.
La hoja de antecedentes policiales tienen vigencia de un año.