El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), completó su proceso de revisión y ha registrado la solicitud de arbitraje presentada por la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Próspera, contra el Estado de Honduras.
Mediante un comunicado de prensa, ZEDE Próspera informó que el CIADI también ha estado en contacto con las partes en relación con los próximos pasos; que incluyen la selección de los dos árbitros restantes que deberán conocer de las reclamaciones de los demandantes derivadas de su inversión en Próspera ZEDE.
«Nos complace que el CIADI haya aceptado la Solicitud de Arbitraje permitiendo que nuestro caso avance. Dado que Honduras no ha estado dispuesta a resolver esta disputa de forma amistosa, hemos acudido a un tribunal internacional para que defienda el Estado de derecho», dijo Erick Brimen, CEO de Honduras Próspera, Inc.
Por su parte, en el Gobierno de la República aseguran estar listos para responder a Próspera, luego de la admisión del caso por parte de la CIADI.