Embargo por más de L 2.600 millones pone en precario pago de servicios básicos del Estado, advierte BCH

La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, advirtió este martes que el embargo ordenado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la cuenta única de la Secretaría de Finanzas tendrá un impacto negativo en las arcas, poniendo en precario los servicios que ofrece el Estado.

«En el marco de un presupuesto quiere decir, que si la planilla mensual, exceptuando el pago de los servicios educativos, es superior a los 3.000 millones de lempiras, ya ponemos en precario la planilla mensual de los distintos servicios básicos que brinda el Estado», dijo la titular del BCH.

De igual forma, la funcionaria del BCH explicó que este es un tema delicado y que todas las acciones legales están en mano de la Procuraduría General de la República (¨PGR).

De acuerdo a la CSJ, la PGR nunca interpuso un recurso de apelación contra el fallo en contra, por lo tanto, aceptó la demanda de 2,600 millones de lempiras en contra del Estado.

De igual manera, indicó que la PGR pretendió corregir por la vía de la presentación de una acción de amparo en la Corte Segunda de Apelaciones de lo Civil, sin haber agotado la diligenciada en el Juzgado de Letras de lo Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *