Empresario que demandó a Honduras llega al país a pedir respaldo del empresariado hondureño

El representante de la empresa internacional DRC INC, Murray Paul Farmer, junto a su cuerpo de abogados llegó hasta el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) en Tegucigalpa para pedir asesoramiento a los empresarios hondureños sobre el proceso de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que obliga al Estado hondureño a pagar L 3 mil millones por una demanda.

La demanda está relacionada con un proyecto financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Honduras (USAID-Honduras), a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), que tenía como propósito la reconstrucción del país tras el devastador paso del huracán Mitch, a finales de 1998.

En aquel contexto, USAID-Honduras contrató, mediante licitación pública, a la empresa estadounidense DRC INC para la ejecución de las obras y esta, a su vez, subcontrató a la empresa Nacional de Ingenieros S. A. (Nainsa). Sin embargo, la justicia de los Estados Unidos intervino el contrato al no estar permitida la subcontratación y envió un equipo de fiscales que determinó no pagar una obra que estaba por realizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *