El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Norman Faquelle, confirmó este martes que se reunirán con el Gobierno para mejorar la disponibilidad y precio de productos como el huevo y carne de pollo.
En tal sentido, buscan eliminar la intermediación e instalar puntos de venta para que los alimentos lleguen directamente de la granja al consumidor y con esto disminuir los costos de venta.
«También podemos abastecer los Banasupro -punto de venta- y queremos solicitar apoyo en el tema de exoneraciones, porque nos ha tocado pagar impuestos por importaciones de equipo y eso viene a encarecer nuestros productos», manifestó.
Faquelle indicó que el precio de granja del cartón de huevo actualmente ronda los 135 a 140 lempiras, sin embargo debido a la intermediación este valor aumenta antes de llegar al ciudadano.
Asimismo, el presidente de Anavih detalló que si llegan a un consenso con el Gobierno implementarán una venta controlada para evitar que revendedores acaparen productos.