Al menos 15 trabajadores del tranporte han sido asesinados en lo que va del año

Un conductor de una unidad de transporte que cubre la ruta Puerto Cortés – Cieneguita fue asesinado en las últimas horas en Puerto Cortés, con lo cual continúa el calvario de este sector ante la violencia extendida en Honduras.

El conductor fue identificado como Marvin Lambert, que también era accionista de la empresa de transporte que cubre la referida ruta. De acuerdo a los reportes de la zona, la víctima recibió 13 impactos de bala.

Los transportistas están sometidos al cobro de la extorsión por diversas maras y bandas organizadas. De hecho, varias rutas de transporte se encuentran paralizadas, ya que los trabajadores no pueden hacer frente al pago a todas las bandas criminales y temen por sus vidas.

Por lo anterior, el dirigente del transporte, Jorge Lanza, informó que suman 15 los transportistas asesinados en el presente año a nivel nacional.

Señaló que las muertes en el sector transporte no cesan y las familias son las que más sufren la pérdida de su ser querido.

Indicó que, ante las amenazas y muertes, las autoridades deben redoblar esfuerzos porque la necesidad es grande.

Asimismo, reconoció que no es fácil combatir la extorsión porque lo dejaron crecer como un cáncer.

A los diputados les pidió reformar las leyes ya que después de dos años los criminales salen de la cárcel y peor de cómo entraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *