Fiscales comienzan plantones en el MP exigiendo aumento salarial

Fiscales iniciaron plantones este lunes 6 de enero en las instalaciones del Ministerio Público, ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras, como medida de protesta para exigir aumento salarial del 15% por concepto de «costo de vida».

El presidente de la Asociación de Fiscales de Honduras, Víctor Paz, manifestó que el pasado 19 de enero hicieron una petición formal con sus consignas al fiscal general, Óscar Chinchilla, dando plazo hasta el día 31 del mes para obtener una respuesta y evitar tomar estas acciones de presión.

Pero, al no recibir una reacción favorable, el funcionario externó que este lunes el personal iniciará vistiendo de negro como señal de lucha y parará sus labores de 7:00 a.m. a 8:30 a.m.

«Va a ir progresivamente y es por eso que en la medida que avance esto vendrá a afectar la operatividad del Ministerio Público como institución», explicó.

«Se va a ver afectada la sociedad, sin embargo, la solución a este conflicto que hoy se inicia a la defensa de ese derecho (aumento salarial) recae en el fiscal general», agregó Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *