Los transportistas amenazan con extender las protestas hacia las otras entradas hacia el Distrito Central si no hay respuesta de las autoridades municipales capitalinas.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Carlos Fonseca, expresando que las tomas de carretera en la carretera CA-5 se mantendrán hasta que no haya respuestas de la alcaldía del Distrito Central.
“Ellos si no hacen una intervención a tiempo, esta cuestión se les va a salir de la mano porque ya se está considerando el cierre de la ciudad en entradas importantes como la zona sur, la carretera a Dalí y la carretera hacia Olancho”, advirtió Fonseca.
Señaló que el malestar del sector de transporte es la ordenanza de la alcaldía del Distrito Central con relación a los ingresos de unidades transporte pesado hacia la capital hondureña.
El presidente de la Cámara Nacional de Transporte lamentó que no han recibido respuestas de la alcaldía del Distrito Central expresando que la medida de horario de ingreso es “muy rígida” y que debe ser socializada.
La Alcaldía dice que es una medida de hace varios años y que no se había puesto en práctica, aunque está generando un ingreso muy bueno, puntualizó.