La abogada y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, señaló esta mañana de jueves que ayer se puso en riesgo el orden constitucional de Honduras y que Luis Redondo no tiene liderazgo.
Espinoza dijo que estaban dispuestos a acusar criminalmente a la junta directiva del Congreso Nacional si no se aperturaba la sesión.
A su criterio, se cometieron varios errores, no se cerró adecuadamente la primera legislatura, luego se aperturó la sesión después de las 10:00 de la noche para presentar una nómina que no logró la aprobación de los congresistas.
La parlamentaria aseveró que en el Legislativo hay falta de liderazgo y cree que el titular de este poder del Estado, Luis Redondo, debe hacerse un replanteamiento de su conducta y forma de dirigir el Congreso Nacional.
“En mi opinión, no lo está dirigiendo bien porque si tuviera el liderazgo suficiente hubiéramos llegado a un consenso o resuelto lo de la nómina en horas tempranas”, acotó.
Por otra parte, exhortó a los 127 diputados restantes para que comiencen el diálogo por Honduras, porque el país necesita una nueva CSJ.
Indicó que es evidente que mientras no se resuelva el tema de la nueva de la CSJ muchos diputados estarán saliendo con sobreseimientos y eso preocupa porque continúa la actual CSJ.