En las últimas horas la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras y sus Cámaras afiliadas solicitaron al Gobierno que procedan legalmente ante las invasiones de propiedad privada que se registran en el país y que afectan gravemente la seguridad jurídica.
En mención directa a la presidenta Xiomara Castro en un escrito la Fenagh citó “solicitamos su intervención directa en la problemática de las invasiones ilegales a predios destinados para los cultivos industriales (palma africana y caña de azúcar), la cría de ganado bovino, áreas agroforestales u otros usos para el sector agropecuario y forestal que son los principales generadores de divisas y empleo en el país”.
En la comunicación se insta a que se proceda al desalojo inmediato de las tierras conforme a lo ordenado por la Fiscalía General de la Republica y la pronta ejecución por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Lo anterior con el fin de que retornen a su recuperación y reactivación de las actividades productivas generadoras de riqueza y empleo para la población hondureña.