Proceso en contra de Gabriel Rubí queda en suspenso, informa el MP

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó en suspenso el proceso judicial en contra del extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, informó este miércoles el Ministerio Público.

El Ministerio Público fue notificado de la admisión de la suspensión del acto reclamado tras una acción de amparo interpuesto por la defensa del excomisionado de Copeco.

De esta manera, mientras los magistrados resuelvan el recurso, el proceso penal contra Rubí Paredes, queda aplazado y abre la posibilidad que se le beneficie con cartas de libertad, advirtió el Ministerio Público en su nota de prensa.

Los únicos imputados que quedarán en el proceso son el exsubcomisionado de Copeco, Gustavo Adolfo Cruz Gómez, acusado por fraude y violación a los deberes de los funcionarios; así como la edirectora interina del Centro Nacional de Investigación y Capacitación, Arlette Magaly Montero Rodríguez; y el representante legal de la empresa JF construcciones, Fernando Sierra, por fraude a título de cooperadores necesarios.

De acuerdo a las diligencias coordinadas con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se establece que los exfuncionarios amparados en un decreto de emergencia el 10 de febrero de 2020, gestionaron la construcción de un centro de triaje en el Instituto Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *