Los centros educativos privados esperan en el presente año volver a los niveles de matrícula que tenía en 2020, estimó el director de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Héctor Sabillón.
“Este año la esperanza es que volvamos a tener los niveles que teníamos para el 2020 que era aproximadamente 300 mil alumnos matriculados”, dijo Sabillón.
Detalló que la matrícula en 2021 fue de un déficit de 70 mil alumnos, mientras que en 2022 fue entre 30 a 40 mil.
El representante de la Fenieph comentó que los centros educativos privados han estado en clases presenciales desde el 2022 respetando las medidas de bioseguridad.
Destacó que los alumnos han asistido a clases con mascarillas y las escuelas han desarrollado protocolos para atender casos de cuando se presente un alumno infectado.
Sabillón reconoció que el problema de la cobertura siempre en las escuelas privadas se mantiene debido a que la velocidad de banda (conexión a internet) a veces no es la adecuada, pero las escuelas se han adaptado.
Anunció que las instituciones privadas inician el año lectivo a partir del 1 de febrero con clases presenciales
La matrícula se ha recuperado un poco pero todavía no hemos llegado a los niveles que teníamos en marzo de 2020, expresó.
Confirmó que varios propietarios cerraron sus centros educativos de manera definitiva por la carga de las deudas, los compromisos y la baja matrícula.