La Dirección Departamental de Educación de Intibucá permanece tomada, informó la directora, Gloria García, a la vez que detalló que esta actividad obedece a “intereses políticos de algunas personas”.
“Esta toma está dirigida por el licenciado Alexis Reyes, José María Santos, Salomón Meza y el profesor Hermes Palacios, hay intereses de orden político por parte de los diputados que están representando el departamento de Intibucá, por parte del Partido Libre”, explicó García.
La funcionaria hizo un llamado a los manifestantes para que depongan sus intereses personales, “ante los intereses generales de la población intibucana”, asegurando que están haciendo una dirigencia “de manera limpia”.
“He recibido el apoyo de todos los sectores, tanto las bases del Partido Libre como los gremios magisteriales, organizaciones indígenas y grupos organizados; tenemos una preocupación enorme ya que la planilla nacional para pagos de docentes está abierta y sin embargo, no hemos podido cargar las nóminas del departamento de Intibucá y eso retrasaría los sueldos de este mes”, lamentó Gracia.