Honduras quiere dejar atrás su imagen de violencia para atraer al turismo internacional, al que ofrece, según la secretaria de Estado de este ramo, Yadira Gómez, «880 kilómetros de playas de arena blanca y agua turquesa» y sobre todo «un pueblo deseoso de salir adelante y recibirles».
En una entrevista con EFE previa al arranque de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde mañana en Madrid hasta el domingo,
Según cuenta, el país centroamericano aún se encuentra «en una etapa de preparación» del sector turístico y pretende satisfacer las necesidades del turismo local para prepararse para recibir al internacional.
El turismo, reconoce, «no representa algo muy importante en el Producto Interior Bruto» pero el Ejecutivo y su Secretaría están «enfocándose» para cambiarlo: «el Gobierno pretende hacer del turismo un brazo del desarrollo, en eso estamos trabajando, nos tenemos que preparar».
En este primer año de legislatura han realizado «una radiografía» de cómo se encuentra ese sector, de la que extraen que hay zonas donde se puede decir que hay un desarrollo turístico pero en muchas otras aún falta